Campamentos de verano

Campamentos de verano

Campamentos de verano de idiomasQuien ha vivido la experiencia de los campamentos de verano alguna vez ha probablemente disfrutado de momentos inolvidables…

Cada vez más los campamentos de verano se van volviendo más populares y son más las familias que deciden llevar a sus hijos, bien para que estos se diviertan en sus vacaciones mientras aprenden o porque no disponen de tiempo libre para estar con ellos debido a las múltiples obligaciones, o porque ello les permite estar solos por unos días y les permite comenzar a ser un poco más independientes.

La oferta crece conforme exige la demanda y hoy en día existen variadas opciones para apuntar a los niños a distintos campamentos. Así, tenemos campamentos de idiomas, deportivos, de multi-aventuras, en la montaña, en playa o en el campo. Para ello nos enfocaremos en los campamentos de idiomas, los cuales tienen como principales objetivos:

  • Comprensión y comunicación: lograr que los niños se acostumbren a entender el inglés, porque de esa manera le perderán el miedo, ganarán confianza y, una vez vencida la barrera de la comprensión, comenzarán a comunicarse de una manera natural.
  • Diversión: aprenderán inglés de una manera divertida, en un entorno rural y seguro, utilizando el inglés como herramienta de comunicación durante toda su estancia.

¿Que aprenden los niños en un campamento de verano?

Los campamentos pretenden una alianza entre lo lúdico, la diversión, el juego y el proceso educativo, se trata de utilizar las diferentes actividades como un proceso de aprendizaje. Para los niños, la experiencia es siempre gratificante. Aprenderán a ser más tolerantes, a convivir con personas que no son de su entorno, harán amigos nuevos, compartirán habitación, juegos, actividades y participarán en la toma de algunas decisiones. Generalmente, los niños disfrutan a tope de la experiencia. En el campamento, los niños se verán libres de los deberes escolares, de las obligaciones domésticas, de la mirada vigilante de sus padres y experimentarán una sensación de libertad y responsabilidad que sólo se puede vivir fuera de casa.

Vivirán experiencias únicas para su educación cognitiva, social y afectiva. Los campamentos se rigen por una filosofía de comunidad creada, planificada y orientada por un cuerpo docente responsable y competente entre profesores, monitores, alumnos, cocineras y auxiliares, que trabajan en equipo para garantizar la armonía, la sana convivencia, la alegría y el bienestar de todos.

Un campamento de verano también traerá beneficios a los padres, pues les permitirá estar igualmente solos por unos días y libres de las innumerables tareas y obligaciones  que estos demandan, así podrán entonces renovar energías y descansar. Al estar alejados unos días padres e hijos también mejorara la relación, pues los hijos aprenderán a valorar lo que tienen.

¡Pide información y entérate de los campamentos que ofrecemos tanto en España como en el extranjero!

2016-12-23T19:36:21+00:00 Abril 24th, 2014|Categories: Aprender inglés, Idiomas en el extranjero|Comentarios desactivados en Campamentos de verano

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.