Preparación para el exámen Cambridge PET

/Preparación para el exámen Cambridge PET

Preparación para el exámen Cambridge PET

¿Qué es PET?

El Cambridge Preliminary English Test (PET) es el segundo nivel de los exámenes de Cambridge en Inglés para hablantes de otros idiomas (ESOL).  Es un examen de nivel intermedio que reconoce la habilidad para manejar comunicaciones cotidianas escritas y orales.

Los candidatos exitosos reciben un certificado de la University of Cambridge ESOL Examinations. El certificado es reconocido en muchos países, y muchas universidades también reconocen el PET como una calificación inicial en inglés. Todos los candidatos reciben también un reporte con los resultados en donde se muestra su desempeño en cada una de las tres partes del examen.

¿Quién debe hacer el PET?

El PET está diseñado para aquellas personas cuyo Inglés es el adecuado para muchos propósitos prácticos incluyendo trabajo, estudio y situaciones sociales.  Este examen indica una habilidad de manejar situaciones que requieren un uso predecible del idioma, leer libros y artículos simples y escribir cartas personales sencillas o tomar notas durante una reunión.

Los candidatos deben tener un amplio conocimiento de vocabulario y estar en capacidad de utilizar estilos apropiados de comunicación para una variedad de situaciones.  Deben empezar a hacer más que un simple reconocimiento de hechos y deben detectar opiniones, actitudes y estados de ánimo en inglés oral y escrito.

El PET lo toman más de 80,000 personas cada año en más de 80 países y es una calificación valiosa para cualquiera que desee trabajar o estudiar en el exterior o desarrollar una carrera en negocios internacionales.  También es una preparación útil para los exámenes de un nivel más alto.

¿Por qué escoger el PET?

El PET cubre las cuatro habilidades principales del idioma: lectura, escritura, comprensión auditiva y conversación, así como también evalúa gramática y vocabulario, a través de material tomado de situaciones reales.  Es por esto que proporciona una evidencia de habilidades prácticas e indica la habilidad suficiente en el uso práctico del idioma en trabajos administrativos, secretariales y gerenciales y en muchas industrias como el turismo en donde se requiere el contacto con personas de habla inglesa.

Estudiar para el PET es una forma popular de mejorar tus habilidades del idioma y utilizarlas en un amplio rango de contextos. El PET es reconocido por muchas empresas e instituciones educativas como prueba de un nivel intermedio de inglés.

¿En qué consiste el examen?

El PET tiene tres partes: Lectura y Escritura, Comprensión Auditiva y Conversación.

Cada parte se envía a Cambridge para ser calificada excepto la parte de Conversación la cual es realizada por dos examinadores locales.  Todos los examinadores están acreditados por Cambridge ESOL.

  • Lectura y Escritura (Parte 1) 1 hora 30 minutos

La parte de Lectura y Escritura evalúa la habilidad de leer y entender textos actuales tomados de señalizaciones, folletos, periódicos y revistas.  Los candidatos necesitan entender los mensajes principales y el efecto que estos puedan tener en un lector así como también deben tener estrategias para manejar palabras y estructuras desconocidas.

Esta parte incluye una variedad de tareas entre las cuales se encuentra llenar espacios en blanco en textos simples, completar formularios y escribir un reporte o carta corta de alrededor de 100 palabras para demostrar control de estructuras, vocabulario, ortografía y puntuación.

  • Comprensión auditiva (Parte 2) 30 minutos

La parte de comprensión auditiva evalúa la habilidad de entender material grabado como anuncios y diálogos los cuales están grabados a una velocidad moderada.  Los candidatos deben entender información actual en las grabaciones y evaluar las actitudes e intenciones de los personajes de la grabación.

  • Conversación (Parte 3) 10-12 minutos

La prueba de conversación evalúa la habilidad de interactuar en inglés conversacional con un examinador y con otro candidato.  Los candidatos deben estar en capacidad de responder y hacer preguntas sobre ellos mismos y hablar libremente sobre sus gustos.

2016-12-23T19:36:24+00:00 septiembre 1st, 2013|Comentarios desactivados en Preparación para el exámen Cambridge PET

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información