Los exámenes de Cambridge

/, Títulos de idiomas/Los exámenes de Cambridge

Los exámenes de Cambridge

Cada vez más y más personas hablan de los exámenes Cambridge. Parece que el tema está en boca de todos: adolescentes, estudiantes, profesionales, padres. Pero ¿qué son estos exámenes? ¿Otra moda? ¿Otra ola que está revolviendo la sociedad española? Es que de repente ¿todos queremos ser “cool”? ¿O es algo más que el espíritu de manada que nos caracteriza en general?

En este artículo os vamos a explicar que significan estos exámenes, como se accede a ellos y cuál es el resultado.

La globalización ha dejado de ser un tema de libros de economía y ha llegado a ser nuestra realidad. Cada vez más personas se mueven de un pais al otro para trabajar y estudiar. En este contexto la necesidad de hablar el lengua franca-como ha sido designado el inglés-es un imperativo. En nuestra clave de acceso hacia el éxito académico y luego profesional. Durante varias décadas se hablaba de niveles _bajo, Intermedio y alto_ pero claro, cado uno se autoevaluaba según le parecía. Hace unos años ya a nivel de la Comunidad Europea se ha establecido el Marco Comun Europeo dela Lenguas –un marco con niveles comunes para todos los idiomas. Dentro del marco se habla de:

A2- elemental

B1 intermedio bajo

B2 intermedio alto

C1 avanzado

C2- experto

La universidad de Cambridge ya ha adaptado los exámenes que llevaba organizando desde 1912 al Marco Europeo de la Lenguas para responder a nuestras necesidades de hablar de niveles comunes y claros para todos, independientemente del país de dónde venimos o del hacia nos dirigimos en nuestra trayectoria académica o profesional. La correspondencia entre la Unión Europea y la Universidad de Cambridge es la siguiente:

KET-A2- elemental

PET-B1 intermedio bajo

FCE-B2 intermedio alto

CAE-C1 avanzado

CPE-C2- experto

Evidentemente uno no se puede poner en su CV alguno de estos niveles sin más. Para ello necesita que una autoridad en la materia certifique su nivel. Y así es como llegamos a los exámenes de Cambridge.

Muchas personas hablan inglés pero no todas están certificadas por la Universidad de Cambridge de igual manera que muchos saben cocinar pero pocos son chefs de 5 estrellas.

¿Por qué un certificado Cambridge? Porque es una de las universidades más prestigiosas del mundo y dado su larga experiencia ha llegado a ser la más alta autoridad en certificar a los hablantes no nativos de inglés. Los exámenes organizados por la Cambridge son los más complejos evaluando todas las destrezas: expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita, vocabulario estructuras gramaticales. A partir de este mes –enero de 2015- los últimos 4 niveles se han armonizado siguiendo la misma estructura incrementando la dificultad. Por este motivo para los jóvenes es más fácil subir de nivel: si empiezan a preparase los niveles más bajos en edades tempranas con el paso del tiempo y subiendo de nivel solo se tienen que concentrar en los contenidos.

Los exámenes Cambridge tienen mucha complejidad motivo por el cual se necesita trabajar con un profesor experto que participa en los talleres organizados por las diferentes entidades examinadoras con el fin de entender los continuos cambios.

Si el examen se aprueba con éxito la universidad emite un certificado con validez de por vida. La validez es la misma que la de cualquier profesión: si usted tiene una formación oficial-en cualquier dominio-el titulo será válido para siempre.

¿Cómo puedes acceder a los exámenes Cambridge?

Idiomas4u es centro preparador oficial y pone a tu alcance todos los medios para obtener una titulación oficial Cambridge. Nuestros profesores están especialmente entrenados por Cambridge para que obtengas los mejores resultados y junto a ellos conseguirás superar la barrera y obtener una de las certificaciones con más prestigio a nivel mundial. Al ser centro preparador oficial idiomas4u se encarga de todos los trámites necesarios para reservar tu examen.

Disponemos de diferentes modalidades de cursos en una variedad de horarios entre los que seguro encuentras lo que buscas y al ser centro preparador oficial, idiomas4u te mantendrá informado al momento de las convocatorias de examen y pondrá todos los recursos necesarios a tu alcance para obtener los mejores resultados.

Para inscribirte solo tienes que realizar la prueba de nivel (disponible en nuestra web) o llamarnos al 916962711, te asesoraremos del curso que mejor se adapta a tus necesidades!

Do you speak English?

2016-12-23T19:36:21+00:00 enero 31st, 2015|Categories: Aprender inglés, Títulos de idiomas|Comentarios desactivados en Los exámenes de Cambridge

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información