Prácticas profesionales en el extranjero

Home/Idiomas en el extranjero/Prácticas profesionales en el extranjero

Prácticas profesionales en el extranjero

Practicas profesionales en el extranjeroHacer un programa de prácticas en el extranjero, te permitirá conocer y experimentar de primera mano el mercado laboral en tu sector, aprenderás cómo se trabaja en otro país, adquirirás experiencia, enriquecerás tu curriculum y pondrás en práctica todos los conocimientos adquiridos durante tus estudios. Además de todo esto podrás ganar confianza en ti mismo y enriquecerte no solo a nivel profesional sino también personal.

Añadir a tu curriculum que has realizado un periodo de prácticas en el extranjero, reflejara a las empresas que eres una persona con iniciativa y además emprendedora, por lo que también mostrara a los profesionales de los RRHH (recursos humanos) y selección el madurez personal, adaptación a nuevos entornos, responsabilidad y demostrara además el nivel de otro idioma. Una experiencia académica o profesional en el extranjero te pondrá unos peldaños por encima del resto de otros candidatos al momento de presentarte a una entrevista laboral. Aprenderás como se hacen las cosas en otro país, y como se mueven las cosas en tu sector a nivel internacional.

Existen diferentes tipos de prácticas profesionales, dentro de las cuales se encuentran las prácticas remuneradas y las no remuneradas. En algunos sectores, las empresas pueden dar una remuneración o dinero, pero lo normal es que sean prácticas profesionales no remuneradas.

Al igual que en una convocatoria en tu país, entrarías en un proceso de selección con la empresa, pues estos seguramente tendrán más candidatos interesados.

Lo más importante de este proceso, es que tengas muy claro que es lo que deseas obtener realizando esta práctica, será necesario pensar si quieres adquirir conocimiento en el extranjero o si realmente te quieres desarrollar en tu entorno. En ambos casos estarás en un entorno internacional, podrás aprender cosas nuevas, practicar idiomas y tendrás la oportunidad de poner en práctica conocimientos.

2016-12-23T19:36:22+00:00 Marzo 24th, 2014|Categories: Idiomas en el extranjero|Comentarios desactivados en Prácticas profesionales en el extranjero

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.