Preparándote para el First Certificate on English

Home/Aprender inglés, Títulos de idiomas/Preparándote para el First Certificate on English

Preparándote para el First Certificate on English

Es en los tiempos de crisis donde se generan verdaderos cambios y es ahora cuando los españoles no estamos dando cuenta de lo importante que es el inglés como herramienta para el desarrollo profesional, tanto en España como fuera, dado los problemas de empleo que vivimos actualmente.

De todas las ofertas laborales que se generan en España que requieren conocimientos de idiomas, más del 85% exigen tener conocimientos de inglés. Es la razón por la que muchos españoles se están preparando y presentando exámenes oficiales o saliendo a estudiar idiomas en el extranjero.

Pero, ¿cómo aprender inglés en poco tiempo?

Ante todo: tienes que estar motivado y tener metas cortas y alcanzables en un período de tiempo definido. Realiza algún examen modelo oficial que puedes encontrar en internet y analiza cuales son las principales fallas que tienes; conociendo eso podrás establecer mejor tu cronograma de trabajo diario. Piensa en horarios realistas que sepas que puedas cumplir.

Debes ser consciente de que aprender un idioma no es algo de unos pocos meses. Aprender un idioma es algo del día al día. Si dejamos de practicar, el idioma se olvida y el oído se pierde.

Debemos sumergirnos en el idioma por completo. Una forma de adaptar el oído y aprender nuevo vocabulario es oyendo las series en inglés, subtituladas en español (o preferiblemente en inglés). De esa forma nuestro oído irá acostumbrándose a oír el idioma. Pongamos atención a la música en inglés que escuchamos, busquemos la letra e intentemos averiguar el significado de cada palabra.

Por otro lado, avanzarás mucho más rápido si buscas la ayuda de un profesor privado ya que el profesor podrá guiarte mejor y diseñar las clases  con el fin de prepararte para cualquier tipo de examen. Otra opción es que te inscribas en una academia de idiomas como Idomas4u, donde por ser un centro de preparación oficial contamos con el material adecuado para formarte para el examen. Además, de esa forma podrás practicar mejor el speaking del examen y el profesor podrá corregirte de mejor manera.

Si lo que prefieres es practicar ingles por tu cuenta, lo ideal sería que buscases a un amigo, conocido, compañero, etc,  con mejor nivel de inglés que tú, con el que puedas conversar y que esté dispuesto a ayudarte a mejorar. Que no te dé vergüenza hablar en inglés, eso puede provocar que te quedes bloqueado y no puedas expresar tus ideas! Siempre se aprende de cometer errores y mientras más practiques menos errores cometerás.

Intenta hacer todo lo que puedas en inglés: leer noticias o un libro, escribir, escuchar música, ver televisión, etc, así podrás avanzar mucho más rápido y estarás listo para presentar tu examen en menor tiempo.

En conclusión, debes practicar, practicar y practicar. El examen no es difícil sólo hay que tener ganas y dedicarle el tiempo adecuado. Haz uso de todas las herramientas que tengas a la mano. Así que empieza ya!!!

2016-12-23T19:36:23+00:00 Noviembre 16th, 2013|Categories: Aprender inglés, Títulos de idiomas|Comentarios desactivados en Preparándote para el First Certificate on English

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.