Las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés

//Las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés

Las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés

entrevista de trabajo en inglés¿El trabajo que deseas exige un nivel alto de inglés? o ¿Has solicitado un puesto de trabajo en una empresa multinacional y tienes una entrevista de trabajo en inglés?

En estos casos lo más probable es que parte de tu entrevista de trabajo se desarrolle en este idioma. Si eres bilingüe, seguramente esto no supondrá un problema para ti, pero si te encuentras dentro de ese alto porcentaje de personas con “nivel medio-alto de inglés”, deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes para que al momento de presentarte a ella no sea tan “complicado”.

Como todas las entrevistas de trabajo, ya sea en inglés o español, antes que nada, debes de estar ¡bien preparado!, debemos saber a que vamos y a que nos enfrentamos, ¿Cuál es la actividad de la empresa? ¿Que puesto de trabajo están ofertando?, datos básicos de la compañía, entre otros. Una vez tengas esta información prepárate con un poco de vocabulario referentes a tu puesto, perfil y sector de trabajo, pues seguramente durante la entrevista serán las que empleen, y es mejor prevenir a encontrarte con que no entiendes algunas de las palabras.

Una vez cuentes con la seguridad de conocer el vocabulario específico de tu entrevista de trabajo en inglés, debes empezar a preparar las preguntas más corrientes de una entrevista personal típica, de tal forma que sepas lo que significa cada una. Prepara tu guión, teniendo en cuenta aquellas que consideres más interesantes en función del tipo de trabajo que estés solicitando. Aquí te dejamos una lista con preguntas de las entrevistas de trabajo más corrientes:

–       How would you describe yourself? – Tell me about yourself (como te describirías a ti mismo)

–       What are your strenghts? (cuáles son tus puntos fuertes)

–       What is your weakness? (cuál es tu mayor debilidad).

–       How do you see yourself in five years from now? (cómo te ves dentro de cinco años)

–       ¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo en tu carrera profesional? (How do you plan to achieve your career goals).

–       Why did you choose this career? (Por qué elegiste esta carrera profesional)

–       Why have you been unemployed for such a long time? (por qué has estado desempleado tanto tiempo?).

–       Why did you leave your last job? (Por qué dejaste tu último trabajo).

–       What do you know about the type of work we do? (Qué sabes acerca del tipo de trabajo que hacemos?

–       Why do you think you would do well at this job? (por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo?)

–       How well do you work with people? Do you prefer working alone or in teams? (Qué tal se te da trabajar con gente? ¿Prefieres trabajar solo o en equipo)

–       How would you evaluate your ability to deal with conflict? (¿Cómo evaluarías tu capacidad para tratar los conflictos?)

–       What motivates you to go the extra mile on a project or job? (Qué te motiva a esforzarte lo máximo en un proyecto o un trabajo)

–       Why should I hire you? (Por qué debería contratarte)

Evidentemente, estas son solo algunas de las preguntas que te puedes encontrar en la entrevista, y tenerlas preparadas a la hora de realizarla te ayudara solo en un 50%, el restante serán preguntas no preparadas que surjan a raíz de tus respuestas. Otro consejo a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés es que una vez hayas preparado las preguntas de la entrevista, lo ideal sería conseguir practicar ésta con alguien bilingüe o nativo que se preste a ayudarte y corregirte.

2016-12-23T19:36:21+00:00 mayo 17th, 2014|Categories: Aprender inglés|Comentarios desactivados en Las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.