Tradiciones navideñas en Inglaterra

//Tradiciones navideñas en Inglaterra

Tradiciones navideñas en Inglaterra

¿Estás pensando en irte a Inglaterra estas navidades? ¿Conoces sus tradiciones de la época decembrina? Te explicaremos algunas de ellas para que puedas disfrutarlas y compartirlas.

Muchas de las tradiciones que ya conocemos provienen de éste país. Por ejemplo, el famoso árbol de navidad que solemos colocar en nuestros hogares en estas festividades se popularizó cuando el esposo de la Reina Victoria de Inglaterra incluyera un árbol en los festejos realizados en el castillo de Windsor en 1840.  Además, desde 1947 la ciudad de Oslo (Noruega) obsequia un árbol gigante que se coloca en la plaza de Trafalgar Square, en Londres, como símbolo de la colaboración anglo-noruega en la Segunda Guerra Mundial.

Otra tradición mundialmente conocida que es proveniente de Inglaterra es el envío de tarjetas de navidad. La primera tarjeta se envió en Inglaterra en la década de 1840, cuando Sir Henry Cole patrocinó tarjetas con la estampa de una familia que bebía vino junto con un niño pequeño.  En la actualidad, se envían  millones de tarjetas todos los años en Reino Unido, de las cuales muchas se venden como ayuda para la caridad.

El muérdago también es una costumbre que proviene de Inglaterra. Si bien es cierto que los romanos consideraban el muérdago como un símbolo de paz porque se decía que cuando los enemigos se encontraban debajo de él, dejaban las armas y declaraban la tregua; sin embargo, fueron los ingleses los que utilizaron esta planta por primera vez en el período de navidad.

Otra costumbre muy esperada por los ingleses es el mensaje de la Reina a las tres de la tarde del día de navidad, que se transmite por radio, televisión y a través del canal de Youtube de la Casa Real británica. Esta tradición comenzó en 1932 con una emisión radial del Rey Jorge V.

En la noche de navidad los niños cuelgan calcetines en la chimenea o a los pies de su cama para que Papá Noel los rellene con regalos, pero si los niños se portaron mal sólo recibirán carbón.

Otra costumbre popular es la apertura de las “crakers” de Navidad luego de la cena, las cuales son un tubo envuelto en papel de colores con los extremos retorcidos, que contienen en su interior una corona, una adivinanza y una baratija. Dos personas halan de cada lado del tubo y al dividirse estalla. Se acostumbra a usar la corona durante la cena.

En cuanto a la cena de navidad consiste en un pavo relleno y patatas asadas, seguido por empanadas de carne picada y pasteles de navidad encendidos con brandy. El budín se prepara usualmente semanas antes y según la costumbre, cada vez que se mezcla la preparación, se debe pedir un deseo  por cada miembro de la familia para que sea cumplido.

El día de navidad es muy esperado; sin embargo, el día 26 de diciembre se celebra el Boxing Day (Día de Cajas) cuya celebración es muy importante para los ingleses. Tal día se promueve la realización de donaciones y regalos a las clases menos favorecidas. El origen de esta tradición se remonta a la Edad Antigua cuando las clases nobles donaban cajas de comida y frutas a la servidumbre. También existe otra teoría de que el 26 de diciembre, los empleados y aprendices asistían a sus puestos de trabajo con una caja, donde el patrono depositaba dinero y al final del día se lo repartían, lo que constituía una especie de aguinaldo.

2016-12-23T19:36:23+00:00 diciembre 30th, 2013|Categories: Tradiciones y cultura|Comentarios desactivados en Tradiciones navideñas en Inglaterra

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.